GESTION Y CONTROL ACADEMICO EN LINEA
INSTITUCION EDUCATIVA EL HATO
PESCA - BOYACA
Texto de búsqueda:
Pagina de Inicio




Alumnos líderes

La condición de liderazgo es innata y condicionada por el contexto, pues ningún líder lo será si los demás no lo aceptan como tal. Quienes son líderes tienen la posibilidad de ejercer influencia en la conducta de los otros; son en general extrovertidos, y con gran capacidad de iniciativa. Sin embargo no siempre estas figuras son positivas, pues a veces los líderes son negativos, ya por estimular conductas antisociales; o por opacar al resto del grupo, cuyas opiniones no son tenidas en cuenta.

 

Un buen líder dentro del aula es aquel alumno que acompaña a sus compañeros en su aprendizaje, ayudándolos con alguna explicación que por provenir de un par, puede ser mejor comprendida; el que integra a algún miembro del grupo que por ser nuevo o por timidez se mantenga aislado, el que organiza salidas u otro tipo de actividades grupales, académicas o no académicas, siempre escuchando la opinión de todos y tratando de conciliarlas; o el que impulsa reclamos a favor de los derechos estudiantiles, de modo pacífico, educado y de acuerdo al reglamento escolar.

 

Leer más...

Estrategias de comprensión lectora

El lector no debe ser un sujeto pasivo al leer, sino que debe comprometerse activamente e interactuar con lo que lee.

La enseñanza de la comprensión lectora es una tarea interdisciplinaria, ya que no solo se trata de leer un cuento, o una novela, o una poesía y poder explicarlos, sino también de entender una consigna matemática, o un texto de ciencias o un discurso político. Todo texto sirve para los fines de la comprensión lectora. Lo que no contribuye a ello es tomar el texto como contenido vacío, como cuando le indicamos averiguar sobre un cierto tema y se limitan a copiar la información del libro, sin saber que expresa ese conjunto de letras, o copian y pegan el contenido de algún sitio de Internet.

Comprender un texto es desentrañar su sentido, para lo cual lo primero que debe hacerse es recurrir al diccionario para poder entender el significado de las palabras usadas, y a partir de allí descubrir o inferir informaciones, y relacionarlo con otros contenidos ya conocidos.

Lo más difícil de captar es la atención, tanto si el texto es leído por un tercero (el docente o un compañero) o por el propio alumno. Prestar atención por un lapso prolongado es una tarea que a los niños y adolescentes les cuesta mucho. Por esa razón el texto debe ser lo suficientemente atractivo para motivar al alumno.

Leer más...

4 razones por las que aprender ingles cambiaran tu vida:

-ES MÁS ACCESIBLE DE LO QUE CREES:
Aprender inglés ha dejado de ser un lujo, para convertirse en una necesidad, ya que aumenta tu competitividad e interacción con el resto del mundo. Aunque no es posible aprenderlo de un día para el otro, con constancia y dedicación es una meta accesible. Hoy en día existen numerosas herramientas que pueden facilitar su incorporación.
 

-ABRE OTRAS PUERTAS:
Ser bilingüe brinda opciones y oportunidades, no solo para la persona, sino para todo el país, ya que fomenta la transferencia de conocimientos y nuevas tecnologías. De esta manera, se fomenta el comercio y se genera trabajo. Para el individuo, aprender inglés es una vía de acceso a nuevos caminos, ya sea en forma de viajes, intercambios, conocimiento de otras culturas o crecimiento intelectual y laboral.

Leer más...

Educación especial

En muchas ocasiones, en lugar de establecer y mantener comunidades escolares que honren las diferencias, se vive la diversidad como un problema y los centros escolares no dan acogida a niños que presentan algún tipo de problema. Entre las variables de discriminación se encuentra la de niños con necesidades educativas especiales (nee), asociadas tanto a discapacidad como a sobredotación. La integración escolar de niños con algún tipo de discapacidad era, no hace mucho tiempo atrás, un proceso que se daba naturalmente. Con el correr del tiempo, los niños discapacitados han sido enviados a escuelas especiales, haciendo de su discapacidad un rasgo que resalte más que sus capacidades. Así, la discapacidad se ha convertido en un factor excluyente en materia de educación. Niños con algun tipo de trastorno de atención, por ejemplo, han sido catalogados como alumnos perturbadores, y sus padres han debido buscar una alternativa que les brinde educación.

Leer más...

¿Que significa "llevarse bien" con un profesor?

"Llevarte bien" con tu profesor significa tener una forma de comunicarse que les funcione a ambos y que les permita obtener lo que necesitan de la relación. Desde el punto de vista de tu profesor, él querrá estar seguro de que tú le prestas atención, eres educado y respetuoso con él y te esfuerzas por aprenderte lo que te enseña. Desde tu punto de vista, tú quieres que tu profesor te respete, responda a tus dudas y preguntas e intente ayudarte en tu proceso de aprendizaje.

En todos los colegios y centros de enseñanza los niños dicen que determinados profesores son muy malhumorados o muy duros, pero no juzgues a un profesor hasta que estés en su clase y veas cómo se comporta con tus propios ojos. 
 

La mayoría de las veces, tus profesores estarán de tu lado. Y un profesor que tiene fama de duro puede ser sencillamente una persona que se toma muy en serio su profesión -enseñarte la asignatura que se supone has de aprender. También es importante recordar que cometer errores forma parte del proceso de aprendizaje. Identificando tus errores y ayudándote a corregirlos, tu profesor te está enseñando.

Leer más...


<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente> Final>>
Resultados: 14 - 18 de 18
   Fin Articulos Recientes
 
 Aula Virtual   
 
Aula Virtual
Aula Virtual
cod institucion.: hzvkze     Tutorial

 Contenidos Digitales   
 

 Manual Convivencia   
 

 Bibliotecas   

 Navegadores   
 

SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACION PARA EL REGISTRO Y CONTROL DE VALORACION ACADEMICA
www.controlacademico.com   -  email: info@controlacademico.com

fecha: - 2017-12-17 18:14:41
Ideas Con Futuro © Copyright 2017 All Right Reserved