GESTION Y CONTROL ACADEMICO EN LINEA
INSTITUCION EDUCATIVA EL HATO
PESCA - BOYACA
Texto de búsqueda:
Pagina de Inicio




¿Que significa "llevarse bien" con un profesor?

"Llevarte bien" con tu profesor significa tener una forma de comunicarse que les funcione a ambos y que les permita obtener lo que necesitan de la relación. Desde el punto de vista de tu profesor, él querrá estar seguro de que tú le prestas atención, eres educado y respetuoso con él y te esfuerzas por aprenderte lo que te enseña. Desde tu punto de vista, tú quieres que tu profesor te respete, responda a tus dudas y preguntas e intente ayudarte en tu proceso de aprendizaje.

En todos los colegios y centros de enseñanza los niños dicen que determinados profesores son muy malhumorados o muy duros, pero no juzgues a un profesor hasta que estés en su clase y veas cómo se comporta con tus propios ojos. 
 

La mayoría de las veces, tus profesores estarán de tu lado. Y un profesor que tiene fama de duro puede ser sencillamente una persona que se toma muy en serio su profesión -enseñarte la asignatura que se supone has de aprender. También es importante recordar que cometer errores forma parte del proceso de aprendizaje. Identificando tus errores y ayudándote a corregirlos, tu profesor te está enseñando.

¿Y si no nos llevamos bien?
Tus profesores quieren llevarse bien contigo y disfrutan cuando te ven aprender cosas nuevas. Pero los profesores a veces tienen conflictos con sus alumnos porque sus personalidades no acaban de encajar, algo que puede ocurrir entre cualquier par de personas. Si le demuestras a tu profesor que quieres mejorar las cosas, probablemente él hará todo lo posible para que eso ocurra. Intentando solucionar este tipo de problemas, aprenderás mucho sobre cómo llevarte bien con personas que son distintas a ti.

Si el problema parece difícil de solucionar, sigue estos pasos:

-Habla con un adulto de confianza, como uno de tus padres, el psicólogo de tu centro de enseñanza, tu tutor o todos ellos.
-Date tiempo. Es posible que, de entrada, tu profesor no te caiga bien o no te dé buenas vibraciones, pero las cosas podrían cambiar cuando lo conozcas más.
-Si te das un tiempo y las cosas no mejoran, habla con tus padres sobre qué podrías hacer a continuación. Muchas veces va bien organizar una entrevista o reunión para hablar sobre el problema. Esto tal vez ayude a aclarar las cosas y a mejorar la situación. "El objetivo de ambas partes debería ser lograr la confianza y el entendimiento mutuo".


[Volver]
   Fin Articulos Recientes
 
 Aula Virtual   
 
Aula Virtual
Aula Virtual
cod institucion.: hzvkze     Tutorial

 Contenidos Digitales   
 

 Manual Convivencia   
 

 Bibliotecas   

 Navegadores   
 

SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACION PARA EL REGISTRO Y CONTROL DE VALORACION ACADEMICA
www.controlacademico.com   -  email: info@controlacademico.com

fecha: - 2024-3-28 07:56:25
Ideas Con Futuro © Copyright 2024 All Right Reserved