4 razones por las que aprender ingles cambiaran tu vida:
-ES MÁS ACCESIBLE DE LO QUE CREES:
Aprender inglés ha dejado de ser un lujo, para convertirse en una necesidad, ya que aumenta tu competitividad e interacción con el resto del mundo. Aunque no es posible aprenderlo de un día para el otro, con constancia y dedicación es una meta accesible. Hoy en día existen numerosas herramientas que pueden facilitar su incorporación.
-ABRE OTRAS PUERTAS:
Ser bilingüe brinda opciones y oportunidades, no solo para la persona, sino para todo el país, ya que fomenta la transferencia de conocimientos y nuevas tecnologías. De esta manera, se fomenta el comercio y se genera trabajo. Para el individuo, aprender inglés es una vía de acceso a nuevos caminos, ya sea en forma de viajes, intercambios, conocimiento de otras culturas o crecimiento intelectual y laboral.
-DESARROLLA EL INTELECTO:
Un estudio llevado a cabo por la University College de Londres mostró que el dominio de otros idiomas provoca alteraciones en la materia gris, de la misma manera en que el ejercicio físico incrementa el volumen muscular. Además, investigadores de la Universidad de York en Toronto, descubrieron que los estudiantes que aprenden lenguas extranjeras tienden a obtener mejor puntaje en pruebas estandarizadas que sus compañeros monolingües, sobre todo en matemática, comprensión lectora y vocabulario.
-ES LA LENGUA FRANCA POR EXCELENCIA:
Aunque el chino mandarín es el idioma más difundido en el mundo, hay aproximadamente mil millones de personas que utilizan el inglés como vía de interacción. El 80% de la información almacenada electrónicamente y el 75% de la bibliografía científica están disponibles en esta lengua. Además, es lengua oficial de múltiples organismos internacionales, como la Unión Europea y las Naciones Unidas.